Alimentos a evitar con candidiasis

Distribuidor autorizado por Jim Humble y Génesis II para Argentina
Para ver los Distribuidores a lo largo de Argentina haga click aquí

ALIMENTOS a EVITAR cuando hay CANDIDAS

Muy Recomendado: Vea Tambien 

El Terminator (zapper) elimina la cándida y hace lo que se supone deberían hacer los antibioticos y sin ningun efecto secundario. Aún así, siempre es importante saber como comer bien para no alimentar estos hongos y ayudar a una recuperación más rapida y completa. Dejo aquí el artículo de Yo Isasi sobre la Candiasis.
Hongo candidaHongo candida

Antes que nada aclaremos términos. Candida es un género de levaduras, la más conocida es Candida albicans y es la culpable de causar infecciones fúngicas, es decir, candidiasis.
Es importante aclararlo porque la candidiasis es un grupo de infecciones causadas por el hongo candida y no sólo puede ocurrir en el aparato digestivo, sino también en el sistema respiratorio, en los genitales y en la piel. Decir que se tiene candidas queda  muy confuso y abstracto ya que puede abarcar muchas zonas de nuestro cuerpo y sería más correcto decir que tenemos candidiasis especificando el tipo. Así que tendríamos por ejemplo la candidiasis vaginal (llamada también infección por levadura o vaginitis); la candidiasis oral (llamada también muguet) que afecta a la boca y a veces a la garganta; la candidiasis en la garganta y en el tracto respiratorio (infección esofágica) que puede esparcirse hasta el estómago e intestinos; la candidiasis cutánea que afecta axilas, ingle, escroto, pene, debajo de los senos y uñas de pies y manos (llegando a infectar todo el cuerpo); y la candidiasis sistémica que se esparce por todo el cuerpo infectando el cerebro, corazón, riñones, ojos, hígado, tracto genital y las articulaciones (también llamada candidiasis diseminada).
Con la que más me he ‘tropezado’ es con la candidiasis vaginal ya que es la más ‘dura de pelar’. La candida albicans forma parte de la flora vaginal pero si se vuelve ‘mala’ es cuando aparece la condición. Lo malo de todo esto es que primero aparece un tono rojizo intenso en los genitales que al poco tiempo desaparece (nos confunde creyendo que ha sido una simple erupción) pero el hongo ya empieza a hacer su trabajo en nuestro interior durante unos 6 meses, y es aquí cuando oficialmente se puede decir que tenemos candidiasis vaginal.También puede aparecer un flujo blanquecino y su período de incubación es de unos 10-15 días.
Escribo esta lista para que empecemos a reconocer lo importante que es eliminar ciertos alimentos y aditivos que están instaurados en nuestra vida diaria y que estimulan el crecimiento descontrolado de candidas sometiendo a una gran tensión a nuestro sistema digestivo y a la flora bacteriana. Incluso hay algunos que pongo que son medicinales pero que para esta condición hay que evitar:

Azúcar: Manjar preferido del hongo candida. Instaurado en todos los productos de la alimentación industrial.

Azúcar blanco (ya sabéis la cantidad de alimentos que los contienen), azúcar integral, glucosa, la fructosa, la sacarosa y lactosa.
– Alimentos envasados, sobre todo aquellos que contengan tomate (compruebe las etiquetas: muchos llevan azúcar añadido). Adobos y condimentos.
– Alimentos que contengan ácido cítrico (sobre todo naranjas, pomelos y limones). Ojo que hay muchos productos, ya sean de supermercado como de dietética, que lo llevan.
Arroz blanco (el integral es bueno, pero debe estar recién cocido).
Carnes ahumadas, desecadas, crudas o preservadas con otros procesos.
– Col fermentada o chucrut y otras verduras fermentadas.
Miso, salsa de soja, tamari, tekka, tempeh y umeboshi. Alimentos que son reconocidos como medicinales pero para la candidiasis es mejor eliminar por completo ya que son productos fermentados y hacen que no desaparezca el problema.
– Cubitos de caldo y extractos de levadura.
– Especias, chile y curry.
– Frutas desecadas.
– Frutos secos, en especial los cacahuetes.
– Jarabes, miel y siropes.
– Mayonesa, aliños de ensalada, productos que contengan vinagre (como las aceitunas, encurtidos…)
– Pescado ahumado.
– Quesos.
– Setas y champiñones.

– Zumos envasados industriales.
– Alcohol (vino, cerveza)
Leche, crema de leche y yogur. El alto contenido de lactosa es un aliciente para el crecimiento de candidas.
Pan y otros productos horneados que contengan levadura, es decir, todo lo que encontramos en las panaderías y todo lo que contenga trigo.
Como podéis comprobar la lista es larga y además hay que ser muy exhaustivo con los productos que tenemos en casa y leer los ingredientes porque seguro que nos sorprendemos al comprobar que muchos llevan alguna sustancia citada anteriormente que se supone que no debería de llevar.
Tenemos que aceptar primero la condición y luego ser conscientes y creernos de que la alimentación influye mucho en las enfermedades.
Espero que os sirva de ayuda y os de valentía para poder dejar por una temporada estos alimentos y comprobar con el tiempo que empezáis a curar.
Salud y Buenos Alimentos.
Yo Isasi
www.nutricionencasa.com

Muy Recomendado: Vea Tambien 

 

Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. SONIA GUILLEN

    ME HA GUSTADO MUCHO EL ESCRITO.
    Pues dudaba de si el umeboshi se podía tomar. Es una alimento medicinal, pero yo notaba que al tomarlo me venían síntomas.
    Usted que opina del kuzu?se puede comer aguacate y las demás verduras excepto calabaza y remolatxa?

    muchas gracias

  2. Estimada Sonia, me alegro te haya servido la info. no te puedo asesorar en cuanto a los alimentos que me preguntas, quizas seria mejor le preguntaras a algun experto en alimentacion. Buena Salud. Luis

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.