VACUNA H1N1: aumento del Síndrome de Guillain-Barré (GBS)

Distribuidor autorizado por Jim Humble y Génesis II para Argentina

VACUNA H1N1: El Gobierno Británico avisó a Neurólogos de un aumento del Síndrome de Guillain-Barré (GBS)

Publicado por notemaslaverdad en 1 noviembre 2009

schweinegrippSegún publicó el diario “Daily Mail” el 15 de Agosto pasado, el Gobierno Británico, por medio de Agencia de Protección de la Salud (Organismo Oficial que supervisa la Salud Pública) envió una carta confidencial a los Neurólogos mas importantes del país, avisando de un aumento de casos del Síndrome de Guillain- Barré.

En esta carta se les advierte a los neurólogos de que este aumento de casos de este trastorno, podría ser desencadenado por la vacunación masiva contra la Gripe porcina.

La carta fue enviada a alrededor de 600 neurólogos el día 29 de Junio, y demuestra que la vacuna puede causar complicaciones muy graves a la población.

El Sindrome de Guillain-Barre según la publicación “Medicine Plus” (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. y los Institutos Nacionales de Salud)

Causas

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno autoinmunitario (el propio sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo) y se desconoce qué lo desencadena exactamente. El síndrome puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas de ambos sexos entre las edades de 30 y 50 años.

A menudo, aparece después de una infección menor, generalmente una infección respiratoria o infección gastrointestinal. Los signos de la infección original normalmente ya han desaparecido antes de que comiencen los síntomas del síndrome de Guillain-Barré.

El síndrome de Guillain-Barré causa inflamación que daña partes de los nervios. Este daño a los nervios causa hormigueo, debilidad muscular y parálisis. La inflamación generalmente afecta la cubierta del nervio (vaina de mielina). Este daño se denomina desmielinización y reduce el envío de señales del nervio. El daño a otras partes del nervio puede hacer que dicho nervio deje de trabajar.

El síndrome de Guillain-Barré puede presentarse junto con infecciones víricas tales como.

Igualmente puede ocurrir con otras afecciones médicas tales como el lupus eritematoso sistémico o la enfermedad de Hodgkin.

Algunas personas pueden desarrollar este síndrome después de padecer una infección bacteriana o recibir ciertas vacunas (como la rabia y la gripe porcina). Un síndrome similar se puede presentar después de una cirugía o cuando un paciente está en estado crítico.

Síntomas

Los síntomas de Guillain-Barré empeoran de manera muy rápida. Pueden transcurrir únicamente unas cuantas horas para llegar a los síntomas más graves, pero el aumento de la debilidad durante varios días también es común.

La debilidad muscular o la pérdida de la función muscular (parálisis) afecta ambos lados del cuerpo. En la mayoría de los casos, la debilidad muscular comienza en las piernas y luego se disemina a los brazos. Esto se denomina parálisis ascendente.

Los pacientes pueden notar hormigueo, dolor en la pierna o la mano y torpeza. Si la inflamación afecta los nervios que van al diafragma y hay debilidad en esos músculos, la persona puede requerir asistencia respiratoria.

Los síntomas típicos son:

  • Pérdida de reflejos en brazos y piernas
  • Debilidad muscular o pérdida de la función muscular (parálisis)
    • en los casos leves, es posible que no ocurra ni la parálisis ni la debilidad
    • puede ocurrir en los brazos y las piernas al mismo tiempo
    • puede empeorar rápidamente entre 24 y 72 horas
    • puede ocurrir únicamente en los nervios craneanos
    • puede comenzar en los brazos y progresar hacia abajo
    • puede comenzar en los pies y las piernas y puede subir hasta los brazos y la cabeza
  • Entumecimiento, disminución de la sensibilidad
  • Cambios en la sensibilidad
  • Sensibilidad o dolor muscular (puede ser un dolor similar a calambres)
  • Falta de coordinación

Algunos síntomas adicionales pueden ser:

  • Visión borrosa
  • Torpeza y caídas
  • Dificultad para mover los músculos de la cara
  • Contracciones musculares
  • Palpitaciones (sensación de percibir los latidos del corazón)

Síntomas de emergencia (busque ayuda médica inmediata):

Tratamiento

No existe cura para el síndrome del Guillain-Barré

Fuente
Gracias: Iluvatar

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.