Frutoterapia

Distribuidor autorizado por Jim Humble y Génesis II para Argentina

Para solicitar los productos a cambio de una donación click aquí

Se define como frutoterapia al estudio y aplicación de las sustancias que contienen las frutas y verduras que pueden traer beneficios a la salud y ejercer un efecto terapéutico en algunos casos, esto también incluye sus propiedades nutricionales como la cantidad que aportan de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasa y que son libres de efectos colaterales.

Dicha información suele ser aplicable sobre todo para tratar deficiencias alimentarias, sin embargo, las frutas no son solo suplementos de nuestra alimentación, también cuentan con sustancias conocidas como fitoquímicos (terpenos, carotenoides, liminidos, y fitoesteroles)

Beneficios de la frutoterapia

  • Cura deficiencias alimentarias tales como el escorbuto
  • Ayuda a mejorar nuestra salud
  • Desintoxica nuestro organismo
  • Es rica fuente de antioxidantes
  • Previene enfermedades como las dislipidemias
  • Mejoran nuestra digestión

La salud tras cada porción de fruta

Cada fruta es distinta y por lo tanto, la variedad nos traerá diferentes beneficios, a continuación, presento una lista de algunas frutas con sus indicaciones terapéuticas.

Arándano rojo: Fruto del bosque que contiene numerosos antioxidantes, y vitaminas como la A, C, y en menor medida del complejo B, así como calcio, hierro, fósforo y magnesio. Suele utilizarse para prevenir infecciones urinarias, y en algunos casos incluso tratarlas, previenen la hipertensión.

Aceituna: Tienen efecto laxante, y mejora la función hepato-biliar, es rica en vitaminas como la A, C y E, también es fuente de ácidos grasos esenciales.

Banana: Conocida por su contenido en potasio, la banana, contiene vitaminas C y B12, así como magnesio, silicio y zinc. Es habitual que se utilice para tratar los calambres musculares, pero también puede ser útil contra el estrés.

Coco: Rico en vitaminas como la A, B1, E. Así como minerales tales como el hierro, sodio y bario, el coco suele recomendares para la tensión muscular, fortifica las uñas y dientes, nutre la piel, y resulta útil contra los parásitos.

Fresa: Es diurética, Ayuda a prevenir las caries, se aconseja en casos de artritis  y anemia. Rica en vitaminas E, K y A, así como ácidos fórmico y oxálico.

Cereza: Esta fruta tiene propiedades laxantes y diuréticas, son fuente de vitaminas como la a, B1, B2 y B6 y minerales, como el magnesio, sodio y potasio, resultan útiles en la gota, antiartrítico y para la memoria.

Durazno: contiene ácido málico y oxálico, así como vitamina C y A. Puede ser de utilidad en casos de reumatismo y afecciones pulmonares, así como eczema. Ejerce un efecto laxante.

Manzana: Una fruta por demás apreciada, ayuda a combatir el estrés, es útil para mantener el equilibrio hemostático. Rica en vitamina A, B1, B2, C y fibra. La manzana ofrece muchas bondades a nuestro organismo, en casos de insomnio, comer una o dos manzanas antes de dormir, podría ayudarnos a conciliar el sueño, también ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Ciruela: Entre algunas de sus propiedades nutricionales podemos mencionar las vitaminas A y C, así como los minerales, manganeso, azufre y cloro. Suele ser indicada para tratar el estreñimiento y en casos de hemorroides. Por su contenido en fibra, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, es astringente.

Guayaba: Fruta rica en vitamina A, C, ácido tánico y niacina. Suele recomendarse en casos de hipertensión e incontinencia.

Sandía: Rica en vitamina C, y minerales como el azufre y magnesio, la sandía tiene efecto diurético, y su consumo es recomendado para las personas que sufren de gota, o artritis.

Limón: Es un cítrico que no deja de sorprendernos, fuente de vitamina A, C y del complejo B, el limón se recomienda para tratar el resfriado común, el escorbuto, la falta de apetito y muchos otros padecimientos.

Fuente

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.